Viernes, Mayo 25, 2018

buscador

El Gobierno local garantiza 32.000 euros para becas e incorpora a alumnos de Secundaria como beneficiarios

Las ayudas escolares para el curso 2017/2018 están destinadas al transporte y al material escolar

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos garantiza el pago de las becas para el curso 2017/2018 para transporte y material escolar con una cuantía de 32.000 euros, cantidad similar a la del pasado año.

Sin embargo, la Concejalía de Educación ha modificado las bases para incorporar por primera vez en estas ayudas a los alumnos de Secundaria, avanzando aún más en unas prestaciones fundamentales para que los estudiantes tengan plenas garantías en su periodo académico. Así, alumnos de Primaria y Secundaria se beneficiarán de unas becas cuyas bases se publicarán a lo largo de este mes para que los interesados puedan presentar sus solicitudes.

Para el concejal de Cultura y Educación, Javier Sierra, “estas ayudas suponen el acicate necesario para que los icodenses puedan acceder a los estudios con todos los recursos; es una prioridad para este grupo de Gobierno, y por esta razón hemos añadido a los alumnos de Secundaria que con anterioridad no estaban contemplados en las becas escolares”.

Además, añade que “la educación y formación son derechos fundamentales y básicos para acceder a un puesto de trabajo, de ahí la importancia de la concesión de ayudas económicas para conseguir que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades; el objetivo es compensar solidariamente las desigualdades económicas y favorecer la inclusión, previniendo situaciones de emergencia social”.