Viernes, Mayo 25, 2018

buscador

Más de 30 policías locales de toda la Isla se forman en la Jefatura de Icod de los Vinos

Los agentes completan su formación con un curso sobre ‘Habilitación para la utilización del Drogotest’

El Icod de los Vinos vuelve a convertirse en referencia para la preparación de los agentes de la Policía Local. Ante la alta demanda, la Jefatura de la Policía Local del municipio acogió el pasado lunes la segunda edición del curso ‘Habilitación para la utilización del Drogotest’, una iniciativa que se engloba dentro de la formación anual de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Así, más de 30 agentes de distintos municipios de la Isla se dieron cita en la Ciudad del Drago para continuar con un proceso de preparación esencial para afrontar las actuaciones que requieran del uso de este dispositivo para detectar estupefacientes. Con esta actividad, se confirma la apuesta por impulsar una Jefatura de Policía Local cuyas instalaciones ofrecen todas las garantías para acoger este tipo de prácticas formativas.

Los objetivos sobre la utilización del Drogotest consisten en la toma de decisiones, realizando las acciones adecuadas para medir los niveles de sustancias tóxicas y, de esta forma, arbitrar las medidas oportunas para elaborar el informe correspondiente con una recogida de datos correcta y minuciosa.

El alcalde, José Ramón León, quien estuvo presente en el inicio del curso junto con el jefe de la Policía Local del municipio, Primitivo Luis Machado, manifestó la apuesta clara “por potenciar las medidas oportunas para realzar un cuerpo de seguridad tan importante para el municipio”, además de agradecer “la gran labor que realiza el cuerpo a la hora de garantizar la seguridad en todos los eventos que se realizan en Icod de los Vinos”.